Una decena de empleados llegaron hasta el Capitolio para ver el mensaje del gobernador. (semisquare-x3)
Una decena de empleados llegaron hasta el Capitolio para ver el mensaje del gobernador. (Luis Alcalá del Olmo)

Decenas de ciudadanos, incluidos empleados públicos, se congregaron esta tarde en el lado norte del Capitolio ante el tercer mensaje de estado de situación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Entre los presentes, se encontraban empleados de la Compañía de Turismo, el Departamento de Estado, el Departamento de la Familia, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el Comisionado de Seguros y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, entre otros.

Varios empleados aseguraron a la prensa que asistieron al Capitolio de manera voluntaria para ver el mensaje de Rosselló Nevares.

En el área, hay dos carpas identificadas como Servidores Públicos La Fortaleza y Progresistas Correccionales.

“Simplemente, lo que estamos escuchando lo que será su tercer mensaje de situación, donde esperamos lo mejor, como siempre, de él, un gobernador joven dispuesto a trabajar”, expresó Wilfran Beníquez, residente en Isabela. “Estoy seguro que tendrá buenas noticias para el país”.

Los individuos comenzaron a llegar al Capitolio después de las 4:30 p.m., y el ambiente pareció estar tranquilo. Antes de que comenzara el mensaje, algunos repartieron banderas con una letra “R” con los colores de la bandera de Puerto Rico.

Los presentes siguieron una transmisión en directo proyectada en una pantalla instalada en un vehículo del mensaje de Rosselló Nevares, quien ofreció el mensaje en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Se encuentran, además, dos vehículos con sonido que tocaban música antes del comienzo del mensaje.

Cuestionan el mensaje

Mientras, Luis Pedraza Leduc, portavoz de Prosol Utier, opinó que “hay un mensaje de país que todo es secreto”, pues dijo que el gobierno no discute de manera transparente temas de envergadura como la deuda del país.

“Aquí vamos a ver a un candidato al 2020 pitando un país con alternativas supuestamente buenas”, expresó.

Por su parte, Armando Santiago Pintado, portavoz de la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo, concordó en que hace falta visibilizar la discusión sobre la deuda.

“Estos anuncios se han convertido cada vez más en un ‘pep rally’ para el gobernador pagado con fondos públicos”, sostuvo Santiago Pintado, quien consideró que el mensaje debe atender temas como mejorar los servicios en los hospitales y la reacreditación de la Universidad de Puerto Rico.

La Policía cerró un tramo de la avenida Luis Muñoz Rivera desde la calle Reverendo Gerardo Dávila, por lo que los conductores deberán tomar vías alternar para entrar al Viejo San Juan.

Las autoridades mantendrán el área cerrada hasta el final del mensaje del gobernador.


💬Ver 0 comentarios