Pagán presentó su renuncia en la madrugada del martes. (GFR Media) (horizontal-x3)
Pagán presentó su renuncia en la madrugada del martes. (GFR Media)

Los empleados del representante Samuel Pagán se encuentran completamente a oscuras en torno a la decisión de su jefe de renunciar a su escaño por el distrito 35.

Efraín Castro, director de la oficina del legislador por Humacao, Las Piedras y Naguabo, explicó esta mañana a la prensa que los cinco empleados se enteraron por la prensa de la decisión de abandonar el escaño. A las 9:20 a.m. precisó que no había tenido comunicación con su ahora exjefe.

“No he logrado conversar con el representante. Estamos esperando que reúna a los empleados”, manifestó Castro.

Pagán no estaba esta mañana en su oficina, y como ha sido la costumbre durante las pasadas dos semanas, sus empleados nunca saben decir dónde está o si irá al Capitolio.

Los cinco empleados en la oficina son todos empleados de la Cámara de Representante, luego que en abril el empresario Isoel Sánchez rescindiera el contrato por $180,000 con el que había subcontratado, según fuentes de El Nuevo Día, a cinco empleados en la oficina.

Castro alegó esta mañana que eran tres, todo por $180,000.

Pagán renunció luego que hace cerca de dos semanas su exempleado Luis Hiram Delgado Rivera se querellara en su contra por despedirlo luego de que denunciara un presunto patrón de hostigamiento sexual en la oficina.

“Va a salir la verdad. Ya se darán cuenta de lo que realmente pasó”, dijo Castro.

Una enmienda en el Código Político de este año establece que la renuncia de Pagán será efectiva en 15 días después de sometida en la presidencia de la Cámara. Se desconoce si Pagán ya presentó el documento.


💬Ver 0 comentarios