El exgobernador reiteró que lo mejor para el partido sería suspender la Asamblea General para elegir a los miembros de la Junta de Gobierno mediante una primaria.

Mientras la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se mantiene -desde horas de la tarde- reunida, en el mostrador de la colectividad se hallaron hojas sueltas con la imagen del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá con la frase “La Mugre eres tú”

La hoja muestra en un extremo una foto del exgobernador y por el dorso tiene su nombre con la expresión “una historia de contradicción y oportunismo. Incluye una breve trayectoria del exgobernador y expresidente de la colectividad en el PPD. 

“1997 – AAV fue electo presidente del PPD en un Consejo General contra Eudaldo Báez Galib. 2008 – AAV obtiene el favor de la Asamblea General ante las 24 acusaciones federales. 2012 – Luisa “Piti” Gándara fue electa en Consejo General para llenar vacante en la Cámara”, lee la hoja. 

Luego habla de Acevedo Vilá en el 2017 cuando no fue electo por el Consejo General para dirigir el PPD. 

“2018 (agosto) AAV fue derrotado en la Junta de Gobierno en el intento de quitar a Héctor Ferrer de la presidencia. Al no prevalecer abandonó la reunión y luego se desvinculó de la junta de gobierno y llamó a los populares ‘mugre y el hongo’. 2018 (HOY) de manera contradictoria, AAV participa de la Junta de Gobierno convocada para solicitar que se viole el reglamento e intentar paralizar el proceso de reorganización”, dice la hoja. 

“Aníbal no nos puede llevar a otra derrota. ¿Quién es la mugre”?, cuestiona el documento que no aparece suscrito. 

Semanas previas a la reunión de hoy, en agosto, el exgobernador hizo un llamado a todos los populares para limpiar la casa de “la mugre y el hongo” que se había apoderado del PPD. Acevedo Vilá se refería a los intereses económicos y asuntos personalistas que, a su juicio, copaban la colectividad en momentos en que trascendió que el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, mantenía vínculos con el cabildero Ónix Maldonado también vinculado con los novoprogresistas. 

Acevedo Vilá había dicho que no se sentía parte de la Junta de Gobierno. Sin embargo, hoy acudió al cónclave. En su página de Facebook, Aníbal Acevedo Villá adelantó ayer que participaría de la reunión y explica por qué. 

“Y lo haré aunque luego de la última reunión dijera públicamente que me desvinculaba de esa junta, pero no del pueblo popular. Como dije el jueves pasado en mi programa de radio, voy a asistir porque el tema que se va a discutir es un asunto que llevo promoviendo desde hace varias semanas”, sostuvo. 

“Mi posición es clara, en el PPD tiene que haber verdadera apertura y participación. Y en este momento, eso se logra cancelando la asamblea general del 2 de diciembre y permitiéndole al pueblo popular escoger al nuevo presidente y a la nueva junta mediante una primaria. Si la agenda de la reunión se torna en una discusión sobre candidaturas u otros temas, me abstendré de participar”, reiteró Acevedo Vilá.


💬Ver 0 comentarios