(semisquare-x3)
La sesión informativa tendrá lugar el lunes a las 12:30 p.m. en el salón G-11 del edificio Dirksen del Senado estadounidense. (AP)

Washington - Tres eventos independientes que tratarán temas sobre la pobreza y la recuperación de Puerto Rico después del huracán María tendrán lugar la semana próxima en Washington.

El lunes, la directora del Instituto Caribeño de Derechos Humanos, Annette Martínez, será una de las oradoras en una sesión informativa en el Senado federal convocada por diversos grupos derechos civiles bajo el título “Extrema pobreza en Estados Unidos: una Respuesta de Derechos Humanos”.

Martínez hablará sobre el apartado del informe sobre Estados Unidos que presentó en 2018 el relator independiente sobre Pobreza Extrema, Philip Alston, en el que acentuó, entre otras cosas, la falta de protecciones sociales en la política pública de la Junta de Supervisión Fiscal y expresó que después de la ley Promesa no debe haber duda de la situación colonial de Puerto Rico.

La sesión informativa tendrá lugar el lunes a las 12:30 p.m. en el salón G-11 del edificio Dirksen del Senado estadounidense.

Mientras,la coalición “Power 4 Puerto Rico” ha convocado para el miércoles a un foro  sobre las necesidades de la isla de cara a su recuperación, incluida la deuda pública, la “débil respuesta federal” al huracán María, los reclamos de paridad en el programa Medicaid y posibles iniciativas contributivas.

La congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) será una de las oradoras del evento, programado para las 10:00 a.m. en el salón 2360 del edificio Rayburn de la Cámara de Representantes.

Otros participantes serán Julio López Varona, de Hedge Clippers; Sinsi Hernández Cancio, de Families USA; Leslie Fields, de Sierra Club; Laura Esquivel, de la Federación Hispana; y Erica González, de Power 4 Puerto Rico.

El viernes, 1 de febrero, además, el grupo de estudio Diálogo Interamericano auspicia un foro sobre los retos que tiene Puerto Rico en medio de su crisis fiscal y de deuda pública, y la recuperación tras el huracán maría.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, ofrecerá el mensaje principal. El evento contará con tres panelistas: Richard Campbell, especialista en Política Pública Energética del Servicio de Investigaciones del Congreso; Rosanna Torres, directora de la oficina de Washington del Centro para una Nueva Economía (CNE); y Brad Setser, del Concilo de Relaciones Exteriores.

El presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, será el moderador del evento, que tendrá lugar en la oficina del grupo de estudio, en Washington D.C.


💬Ver 0 comentarios