Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Eddie Manso (Ángel Rivera/Especial GFR Media)

Fueron mínimas las sorpresas en las alcaldías, pero todo proceso electoral trae cambio. Este fue el caso para varios municipios que la noche de las elecciones generales intercambiaron sus colores.

Mapa electoral de las alcaldías

Entre estos se pueden destacar Cataño y Ciales, que ahora serán administrados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP). Mientras, el Partido Popular Democrático (PPD) logró victorias en Morovis y Loíza.

Una contienda estresante se vivió en Las Marías, donde el popular José Javier Rodríguez, actual primer ejecutivo municipal, parece perder ante el exalcalde Edwin Soto Santiago, quien luego de caer en los comicios en el 2012, retó a Rodríguez y venció con una mínima ventaja de unos dos puntos porcentuales, según los datos más recientes reportados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En el caso de Cataño, el alcalde José Rosario Meléndez pierde frente a Félix Daniel Delgado Montalvo, del PNP, quien con un 97.87% de los colegios reportados tenía una ventaja de 64.67% sobre el 33.38% del candidato popular.

Ciales también se pintaba de azul con el candidato de la Palma, Luis Orlando Maldonado Rodríguez, quien lideraba con una pequeña ventaja por encima de Juan José Rodríguez Pérez.

Otro pueblo que cambia sus colores es Vega Alta, que de azul mañana amanecerá rojo, según la tendencia que se desprende de los números más recientes de la CEE.

Mientras, Loíza se encamina a tener una alcaldesa popular, Julia Nazario Fuentes, quien se encamina a vencer al actual alcalde novoprogresista Eddie Manso Fuentes.

Aguas Buenas, que era popular, se pinta de azul con Javier García Pérez, quien hasta el momento tiene 62.30% de los votos contra los 29.05% de Nilsa García.

Sigue nuestra cobertura completa con el hashtag #EleccionesPR


💬Ver 0 comentarios