Rivera Guerra renunció a su escaño para volver al magisterio (semisquare-x3)
Rivera Guerra renunció a su escaño para volver al magisterio. (GFR Media)

Dos novoprogresistas han mostrado interés en ocupar el escaño que dejó vacante en la Cámara de Representantes José Luis Rivera Guerra, y el Partido Nuevo Progresista (PNP) se propone definir ese asunto una elección el domingo 28 de octubre.

El abogado Rolando Matos y el ingeniero Wilson Román buscaron los documentos necesarios para formalizar su candidatura por el distrito representativo de Aguadilla y Moca, precisó ayer el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega.

Matos se midió en primarias, en 2016, frente a Rivera Guerra y no prevaleció. Mientras, Román ocupó hace años la presidencia de la juventud novoprogresista en Moca.

“Las radicaciones cierran este viernes”, sostuvo el secretario general de la Palma.

Tras la súbita renuncia de Rivera Guerra en julio, había trascendido que la exsecretaria de la Familia Yanitsia Irizarry podría aspirar al cargo.

Sin embargo, hasta el momento, dijeron fuentes del PNP, Irizarry se mantiene interesada en la alcaldía de Aguadilla, ya que el alcalde Carlos Méndez no buscará la reelección.

Las fuentes dijeron, además, que habría que ver si Irizarry cambia de posición respecto a su aspiración a la alcaldía a raíz de los resultados de la reorganización del PNP en Aguadilla. Como parte de ese proceso, en 19 unidades electorales, 12 personas que resultaron electas como presidentes de unidades no eran las que ella respaldaba, sino las que apoyaba el exrepresentante Rolando Crespo.

Crespo, según los novoprogresistas, pretende aspirar a la poltrona municipal en 2020.

El Nuevo Día intentó comunicarse con Irizarry, pero no fue posible conseguirla. “Por lo menos, no ha buscado los papeles”, subrayó Rivera Ortega.

Precisó que la elección del sustituto de Rivera Guerra, quien regresó al magisterio, será en el Club de Oficiales de Punta Borinquen, en Aguadilla.

Alrededor de 100 delegados del PNP -de Moca y Aguadilla- participarán en el evento, estimó. La votación comenzará a las 9:00 a.m. y finalizará a las 2:00 p.m.

Esta sería la tercera elección que debe realizar el PNP para llenar vacantes en la Cámara este cuatrienio.

Previamente, efectuó el mismo proceso para llenar la vacante del distrito representativo 27, que ocupaba Ramón Rodríguez Ruiz, y luego la del distrito 25, escaño que pertenecía a Samuel Pagán.


💬Ver 0 comentarios