(semisquare-x3)
El exgobernador Rafael Hernández Colón. (GFR Media)

El exgobernador Rafael Hernández Colón informó esta mañana que ya se encuentra en Puerto Rico tras haber sido trasladado a una institución hospitalaria en Estados Unidos para un tratamiento contra la leucemia

“Me complace informar que estoy de vuelta en nuestro querido Puerto Rico. La primera parte del tratamiento llevada acabo en la ciudad de Nueva York terminó exitosamente gracias a las oraciones de tantos de ustedes, de asociaciones, congregaciones y de iglesias", expresó el exmandatario en declaraciones escritas.

"Me siento mucho mejor. Continuaré el tratamiento hospitalario en Puerto Rico", agregó.

El pasado 6 de diciembre, Hernández Colón, de 82 años, reveló su diagnóstico de cáncer en la sangre tras conocerse que fue atendido en el Hospital Damas, en Ponce, y posteriormente transferido al Hospital Municipal de San Juan, en el Centro Médico.

A finales de diciembre, anunció que permanecería un tiempo en el estado de Nueva York, a donde fue trasladado para recibir tratamiento de manera ambulatoria. 

Hernández Colón -el gobernador más joven en la historia del país- fue el cuarto y sexto gobernador de Puerto Rico. Militaba en el Partido Popular Democrático y estuvo en el poder de 1973 a 1977 y de 1985 a 1992. Es el político con más candidaturas a la gobernación. 


💬Ver 0 comentarios