Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El activista de derechos humanos y portavoz del grupo Puerto Rico Para [email protected], Pedro Julio Serrano, exigió a la Cámara de Representantes incluir las protecciones a la orientación sexual e identidad de género en los artículos sobre discriminaciones ilegales y recopilación ilegal de información personal en el propuesto Código Penal. 

A su vez, agradeció que se reincorporaran las protecciones al género, orientación sexual, identidad de género y origen étnico en el artículo sobre los crímenes de odio.

“Mientras se reestablecen los agravantes por crímenes de odio, en los artículos 167 y 179 del nuevo Código Penal se han dejado fuera las protecciones a la orientación sexual e identidad de género” afirmó. 

Según Serrano, “esto permitiría que se pueda discriminar, carpetear y recopilar ilegalmente información personal de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales”. 

El vocero de la entidad recordó que “ya la Comisión de lo Jurídico favoreció incluir el lenguaje que proteja a las personas LGBTT, pero ha sido dejado fuera del borrador, por lo que exigimos que se incorpore antes de ser llevado a votación por la Cámara de Representantes”.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] indicó que “hay una responsabilidad moral y legal de prohibir el discrimen en todas sus manifestaciones. Si ya se ha hecho una recomendación de incluir la orientación sexual y la identidad de género, es hora de plasmarlo en el nuevo Código Penal que se apresta a aprobar la mayoría en la Cámara”. 

Para el vocero, “de no hacerlo, estarían enviando un mensaje de discrimen, exclusión y marginación en contra de las personas LGBTT”.


💬Ver 0 comentarios