Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elizabeth Casado, confirmó hoy que su exmarido sometió una querella en su contra a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

Se le había advertido que una querella sería radicada, aunque no divulgó cuales fueron las acusaciones.

"Desde hace dos meses -por medio de un anónimo- se me alertó que el señor Pedro Benítez Rodríguez, quien fuera mi esposo hasta el 2006, previo a que llegara a la legislatura, radicaría una querella en mi contra”, rezó la legisladora por medio de una comunicación escrita. “La misma es viciosa y responde a un ataque adicional de esta persona enferma. Es llevar un asunto personal que se está atendiendo en un tribunal sobre la división de bienes gananciales", dijo Casado.

La representante, que actualmente es presidenta de la Comisión cameral de Familia y Comunidades, estuvo en una relación de trece años con Benítez Rodríguez y señala que durante ese tiempo fue víctima de maltrato. 

"Hoy confirmo que una de las mejores determinaciones de mi vida fue terminar con este señor”, añadió. “Me tomó trece años romper con esa cadena de maltrato, pero lo superé. Así superaré este proceso, sin intimidarme".

Casado se expresó confiada sobre el desenlace de la investigación. "No tengo problemas con que este señor traslade este asunto a la Comisión de Ética y que mis compañeros pasen juicio sobre la querella. Estas son las cosas que enfrentamos los políticos y le doy la bienvenida al proceso", afirmó.


💬Ver 0 comentarios