El presidente cameral quiere salvar la integridad del cuerpo legislativo y que el representante pueda resolver sus problemas personales

El representante Ramón Rodríguez Ruiz fue expulsado hoy, jueves, del caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes en medio de una investigación del Departamento de Justicia por un supuesto caso de violencia de género y por presuntos actos de corrupción.

Además, se le pidió al legislador que antes o el mismo domingo, 10 de diciembre, debe de presentar su carta de renuncia.

Luego de conocerse la determinación, Rodríguez Ruiz reiteró en los pasillos del Capitolio que no va a renunciar a su escaño.

La decisión que tomaron sus compañeros no fue unánime. Para poder expulsarlo, se necesitan dos terceras partes de los votos.

Seis miembros de la Comisión de Ética fueron excusados del caucus. Estos son los legisladores Maricarmen Mas, Víctor Torres, Samuel Pagán, José Banchs, Junior Pérez y Ángel Peña.

"Sería cobarde de mi parte que yo renunciar a esta posición sin dar la lucha ante unas supuestas falsedades", señaló al ser abordado por la prensa.

Asimismo, Rodríguez Ruiz enfrentó a varios de sus compañeros de partido que han tenido problemas como Rafael “June” Rivera, María Milagros "Tata" Charbonier y José "Pichy" Zamora.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Carlos "Johnny" Méndez, explicó que la decisión se tomó para salvaguardar la integridad del cuerpo legislativo. 

"El mejor deseo es que todo salga para bien para él porque a ninguno nos agradó el tener que tomar esta decisión", expresó.

Rodríguez Ruiz asistió al caucus tras comparecer esta mañana al Departamento de Justicia donde estuvo tres horas.

El legislador novoprogresita no fue claro al decir si contestó las preguntas que se le hicieron en Justicia sobre el caso de Ley 54. En cambio, una fuente de El Nuevo Día dijo que durante el interrogatorio, Rodríguez Ruiz no hizo expresiones sobre los hechos de violencia de género que se alega ocurrieron el 10 de noviembre.


💬Ver 0 comentarios