Marcelo Trujillo Pannise era alcalde de Humacao desde el 2000. (Ramón “Tonito” Zayas)

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, falleció hoy a los 84 años.

De acuerdo al comunicado enviado por la oficial de prensa Daphne Flores García, Trujillo Panisse estuvo recluido semanas entre los hospitales HIMA San Pablo de Caguas y Humacao debido a una condición pulmonar.

"El Municipio Autónomo de Humacao está de luto y nuestro pueblo llora su partida. Nuestro alcalde dio la batalla para poder completar su cuatrienio y trató, por todos los medios, de cumplir con la promesa que le hizo a su querida ciudad de Humacao de terminar sus obras y su plan de gobierno, Humacao 2020", indicó Flores García en la comunicación escrita.

"Siendo él deportista, nunca se preparó para la mala jugada del huracán María, como nos decía. Pese a que destrozó la mayoría de las obras realizadas bajo su incumbencia, si de algo estaba seguro era que su pueblo tenía la fortaleza para reponerse de toda situación difícil y esperaba, a su vez, que nadie olvidara que lo que hoy no luce brillante tuvo su momento de gloria", añadió la oficial de prensa.

"Sus hijos quieren agradecer al equipo médico de los Hospitales HIMA San Pablo Caguas y Humacao, que con tanta entrega atendieron a Don Marcelo, como amorosamente todos le decíamos. Sé que debe estar feliz, porque estará al lado de su eterno amor, al que nunca dejó de mencionar y a la que nunca dejo de extrañar y amar", recalcó Flores García.

En los últimos años, el funcionario confrontó problemas de salud por lo que estuvo hospitalizado en varias ocasiones. Padecía de bronquitis asmática.

El ejecutivo municipal era afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

Trujillo Pannise era alcalde de Humacao desde el 2000.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó, mediante comunicación escrita, cinco días de duelo por el fallecimiento de Trujillo Panisse.

“Con mucha tristeza, recibimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse. El honorable Alcalde se distinguió por su servicio y dedicación a favor de su pueblo. Definitivamente dejó una huella imborrable entre sus seres queridos y sus compueblanos. Como primera ejecutiva extiendo las más sinceras condolencias a todos los humacaeños, así como a su familia, en nombre de todo Puerto Rico, que hoy se une en oraciones por el eterno descanso de este gran puertorriqueño”, expresó Vázquez Garced.

Mientras, el representante Luis Vega Ramos escribió en su cuenta de Twitter que "me entristece la noticia de la partida de Don #MarceloTrujillo, el gran alcalde de Humacao por 2 décadas. Gran ejemplo de compromiso de servicio a su gente. Honrado de su afecto y sus consejos. Un abrazo a su familia, sus colaboradores y amigos y a toda la ciudad de los grises".

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, lamentó el deceso de Trujillo Panisse, a quien describió como un “hombre bueno, sensible y generoso”.

“Nuestra fe cristiana nos lleva a pensar que se ha reunido en paz con su amantísima doña Rosin”, sostuvo Ramos en comunicación escrita.

Además, el alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, envió sus condolencias a la familia de Trujillo Panisse.

"Fuerza y solidaridad para el pueblo de Humacao y para la familia de quien fuera por 19 años un gran alcalde. El trabajo y la gesta de un Alcalde no se mide en colores. Su familia y su pueblo son la prueba de un hombre comprometido, que se entregó al servicio público hasta su partida", expresó Molina Rodríguez.

El también alcalde de Arecibo añadió que, "Trujillo fue un caballero y un gran anfitrión con sus colegas alcaldes. Lo recordaremos hoy y siempre".


💬Ver 0 comentarios