Frankie Hernández Jové (al centro con gorra)  murió a los 87 años. (GFR Media) (semisquare-x3)
Frankie Hernández Jové (al centro con gorra) murió a los 87 años. (GFR Media)

El exalcalde popular de Arecibo Frankie Hernández Jové falleció hoy, lunes, en su hogar en la Villa del Capitán Correa por complicaciones de salud, confirmó su hijo Frankie Hernández Colón, quien también fue ejecutivo municipal de esta ciudad.

Hernández Jové, de 87 años, fue alcalde de esta ciudad durante dos cuatrienios, entre el 1985 al 1992.

Antes de dedicarse a la política activa, Hernández Jové trabajó en el área de las comunicaciones destacándose como narrador deportivo. Luego mantuvo varios programas de radio relacionados al deporte en distintas emisoras de la Villa del capitán Correa.

Le sobreviven dos de sus tres hijos, Rossana y Frankie, así como varios nietos. En el 1989, mientras Hernández Jové se desempeñaba como alcalde uno de sus hijos, Francisco Javier, falleció en un accidente mientras, tras el paso del huracán Hugo, hacía trabajos de restablecimiento del sistema eléctrico para la Autoridad de Energía eléctrica.

Tras su retiro en el 1992, Hernández Jové no intentó volver a ningún cargo electivo, pero en las elecciones del 2000, participó en la campaña de su hijo Frankito, quien juramentó como alcalde en el 2001.

Luego se mantuvo activo en algunas organizaciones sin fines de lucro y de labor humanitaria.

Los actos fúnebres iniciarán mañana en la Funeraria González y Capilla La Santa Cruz, en Arecibo.


💬Ver 0 comentarios