Carlos López Nieves estuvo a cargo de la Oficina del Procurador hasta el 2008. (GFR Media)

El exrepresentante por el Partido Nuevo Progresista Carlos López Nieves falleció anoche a los 71 años "por complicaciones de salud", confirmó esta tarde su familia mediante declaraciones escritas. 

"En este momento, queremos agradecer todos los gestos de cariño que hemos recibido hacia nuestro querido padre, y con humildad solicitamos que se respete su memoria", indicaron. 

Asimismo, solicitaron privacidad para manejar la pérdida, aunque más adelante estarán informando detalles sobre los actos fúnebres. 

Le sobreviven sus hijos, Carlos Alexis y Axel, y su esposa, Lydia Esther Ruiz.

En la mañana, el senador Carmelo Ríos anunció el fallecimiento de López Nieves en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos el fallecimiento del exrepresentante y exombudsman, Carlos López Nieves. Oramos al Todopoderoso para que le brinde paz y sosiego a sus seres queridos quienes afrontan su pérdida. ¡Descanse en paz!", escribió Ríos en su tuit. 

López Nieves fue exprocurador del Ciudadano desde el 1998 hasta el 2008.

Durante su incumbencia fue procesado a nivel judicial por cuatro cargos por aprovechamiento de trabajos o servicios públicos bajo el Código Penal de 1974, tres cargos por delitos contra fondos públicos, 11 cargos por aprovechamiento de trabajos o servicios públicos bajo el Código Penal de 2004, tres cargos por malversación de fondos públicos y tres cargos por falsedad ideológica.

Se declaró culpable por utilizar su puesto y el dinero de la Oficina del Procurador para beneficio personal para su gallera y la de su hijo y para beneficiarse como presidente de la Federación de Sóftbol.


💬Ver 0 comentarios