Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Para financiar la remoción de escombros, los municipios de Bayamón y San Sebastián obtendrán $5.1 millones y $1.9 millones, respectivamente. (GFR Media)

Washington - La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) desembolsará cerca de $195 millones principalmente como reembolso por trabajos realizados por oficinas del gobierno de Puerto Rico y municipios en torno a la remoción de escombros o medidas de prevención relacionadas al huracán María.

La mayor cantidad de los fondos, $168.3 millones, se destina al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en torno al recogido de escombros, dijo la comisionada Jenniffer González.

Mientras, el Departamento de Recursos Naturales obtendrá $5.3 millones por iniciativas relacionadas al control de inundaciones, y el Departamento de Salud $2.9 millones por medidas preventivas que tomó antes del huracán.

También por medidas de seguridad previo al huracán, el municipio de Bayamón recibirá como reembolso $8.7 millones, y para financiar la remoción de escombros, los municipios de Bayamón y San Sebastián obtendrán $5.1 millones y $1.9 millones, respectivamente.

Por otro lado, FEMA entregará a la  Autoridad de Acueductos y Alcantarillados $2,342,353.86 para comprar e instalar seis bombas flotantes como medida protectora de emergencia para el flujo de agua de la represa Guajataca en Quebradillas.


💬Ver 0 comentarios