Ciudadanos esperan su turno para ser atendidos por el personal de FEMA, en Ponce. (GFR Media) (horizontal-x3)
Ciudadanos esperan su turno para ser atendidos por el personal de FEMA, en Ponce. (GFR Media)

Personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) no compareció esta mañana a una vista pública de la Cámara de Representantes donde se pretende investigar qué alternativas tienen ciudadanos sin título de propiedad para recibir ayudas de la agencia.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, Luis ‘Junior’ Pérez Ortiz, explicó que se citó a un individuo identificado como Anthony Vargas, del programa de asistencia individual de FEMA.

“No hubo respuesta”, dijo Pérez Ortiz. “Ellos decidieron que no van a venir”.

Pérez Ortiz, representante por Bayamón, explicó que discutirá el asunto con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez.

“Si no vienen, buscaremos otras formas para que nos respondan a través del Departamento de la Vivienda, dijo.

“Queremos saber cuántas personas no han atendido, por qué no las han atendido y por qué no quieren aceptar un documento que se está dialogando que sería un equivalente a un título de propiedad”, dijo Pérez Ortiz a El Nuevo Día.

El legislador hizo referencia a un documento que preparó el Departamento de la Vivienda que podría ser aceptado por FEMA tan pronto como mañana y que supuestamente facilitaría que familias sin título de propiedad puedan recibir fondos de la agencia.

A la vista de hoy tampoco compareció representación de la Asociación de Alcaldes. Sí compareció el director ejecutivo de la Federación de Alcaldes, Isabelo ‘Chabelo’ Molina.

En una vista de la misma comisión celebrada ayer, el Departamento de laVivienda reveló que FEMA había denegado ayudas por asistencia individual a14,000 familias que no tienen títulos de propiedad.

El Nuevo Día solicitó una reacción a FEMA sobre su incomparecencia. De inmediato, no han respondido.


💬Ver 0 comentarios