El presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín. (GFR Media) (semisquare-x3)
El presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín. (GFR Media)

Para el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, la base de su colectividad está intacta y tiene un espacio de crecimiento.

“Los resultados de La Encuesta en el caso del PIP demuestran que su base está intacta y hay un simpatismo que trasciende. Tiene un espacio de crecimiento”, aseguró Martín sobre los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día.

De acuerdo a los resultado de la encuesta, si las elecciones generales fueran hoy, el gobernador novoprogresista Ricardo Rosselló Nevares obtendría el 35% de los votos, mientras que el popular David Bernier acumularía el 34%, aunque no ha descartado ni confirmado si correrá para la gobernación en las próximas elecciones.

Mientras, un 5% votaría por el candidato o la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC),  3% por la figura del PIP, un 12% optaría  por otro candidato, un 13% no votaría y el 2% no está seguro. 

“Los resultados de La Encuesta del día de hoy son el equivalente periodístico al pronóstico de nubosidad y aguacero pasajeros porque sus conclusiones principalmente son las que todo el mundo perciben”, añadió el líder del PIP.

Sobre los candidatos que se postularán bajo la insignia del PIP, el presidente ejecutivo de la colectividad adelantó que en los próximamente meses harán el anuncio.

“Ahí tenemos tiempo para decidir. Y lo decidiremos en los próximos meses, y veremos candidatos que se han postulado en el pasado y nuevos”, añadió Martín.

Desde los comicios del 2000, el PIP ha perdido su franquicia electoral en ocho elecciones generales. De hecho, en el 2017 la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emitió la certificación de inscripción del PIP "como un partido por petición a nivel isla". Esta fue la cuarta ocasión en que el PIP ha debido inscribirse después de que sus candidatos a la gobernación obtuvieran menos del 3% del total de los sufragios.


💬Ver 0 comentarios