Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador Luis Fortuño nominó hoy a los senadores novoprogresistas Liza Fernández y José Emilio González como jueces superiores. 

La información fue confirmada por el portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer. 

Fernández fue derrotada en las elecciones del 6 de noviembre en su aspiración de convertirse en senadora por San Juan. Cuando fue representante, Fernández fue la legisladora que propuso la legislación que eliminó la colegiación compulsoria del Colegio de Abogados.

González, por su parte, no logró la candidatura a la reelección en las primarias de marzo. González fue fiscal especial independiente y cuenta con el respaldo de sectores fuera del PNP. 

Estos dos nombramientos ocurren en las postrimerías del mandato de Fortuño tras ser derrotado en las elecciones. De hecho, el gobernador saldrá de La Fortaleza como uno de los mandatarios que mayor cantidad de nombramientos al Poder Judicial ha enviado al Senado días antes de finalizar su término. 


💬Ver 0 comentarios