Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador Luis Fortuño viajará el miércoles a la República Dominicana con una delegación multisectorial de 40 empresas de Puerto Rico en busca de oportunidades de negocios, informó la Fortaleza.

También viajarán el secretario del Departamento de Estado, Kenneth D. McClintock; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, José Ramón Pérez-Riera; y los presidentes de cinco de los principales gremios empresariales de la Isla, entre los que están el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Asociación de Industriales, Asociación de Productos, Cámara de Comercio y el Centro Unido de Detallistas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
 
Esta misión multisectorial, que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre de 2010 en Santo Domingo, se da en el marco de la Alianza Estratégica establecida entre Puerto Rico y la República Dominicana, para potencializar el comercio, promover el crecimiento económico, el empleo y el desarrollo, de acuerdo con La Fortaleza.

Como parte de esto se acordó realizar encuentros con el sector privado y fortalecer el intercambio económico, identificar oportunidades de inversión mutua y promover el establecimiento de alianzas estratégicas empresariales y comerciales, agregó.

“Esta misión que dirigimos hacia la República Dominicana es una iniciativa que aporta significativamente a fomentar las exportaciones de los productos y servicios de la Isla, diversificar la economía y contar con una clase empresarial competitiva”, manifestó el gobernador Fortuño.

Como parte de esta Misión, el Secretario de Desarrollo Económico ofrecerá una presentación sobre oportunidades de inversión en Puerto Rico a varios de los principales grupos de inversión de la República Dominicana.

Entre los temas que se presentarán están los incentivos para la compra de viviendas, la reforma de energía, los proyectos de alianzas público-privadas y los proyectos estratégicos de la Administración, indicó La Fortaleza.

Del mismo modo, Pérez Riera informó que “esta Misión Multisectorial cuenta con una extensa agenda de trabajo que incluye: reuniones con el presidente Leonel Fernández, el Ministro de Relaciones Exteriores, y personal de la Embajada Americana; citas de negocios previamente concertadas para las empresas participantes; un seminario sobre cómo hacer negocios en la República Dominicana y visitas a importantes empresas dominicanas”.

“Este tipo de gestión empresarial está acorde con lo establecido en el Modelo Estratégico para una Nueva Economía (MENE), toda vez que aportan a alcanzar la meta de fomentar el empresarismo, desarrollar empresas con capacitación de exportación, generar empleos y hacer de nuestra economía una diversificada y competitiva", puntualizó Pérez-Riera, quien también es director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.


💬Ver 0 comentarios