La delegación del Frente por Puerto Rico visitó 11 oficinas del Congreso. (horizontal-x3)
La delegación del Frente por Puerto Rico visitó 11 oficinas del Congreso. (Archivo / GFR Media)

Washington - Representantes de la coalición Frente por Puerto Rico habrían centrado su cabildeo de hoy en Washington en los esfuerzos para que la reforma contributiva, que puede aprobar el Congreso, incluya medidas que impulsen el desarrollo económico de la isla.

La delegación del Frente, que incluyó al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, visitó 11 oficinas del Congreso.

Junto a Acevedo Vilá participaron de las reuniones el cabildero Jerry Weller, en representación de la Asociación de Industriales; John Motly, de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA); Jorge Socca, del Centro Unido de Detallistas (CUD); José Salvatella, de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico;  y Ramón Ponte, del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico.

Los representantes del Frente por Puerto Rico tuvieron reuniones en oficinas de republicanos del Comité de Medios y Arbitrios, como Adrian Smith, Pat Tiberi, George Holding, Dave Reichert, Jackie Walorski, Kenny Marchant y Lynn Jenkins.

También se entrevistaron con las congresistas demócratas Michelle Lujan Grisham, quien es parte del Comité de Presupuesto, y Cherri Bustos.

Otros juntes fueron con la senadora demócrata Claire McCaskill y con el congresista republicano Rob Wittman.

El liderato republicano del Congreso y el presidente Donald Trump tienen como alta prioridad aprobar antes de fin de año una reforma contributiva.

“He respondido al llamado del gobernador Ricardo Rosselló porque reconozco la importancia de que las necesidades de Puerto Rico sean consideradas en el Congreso. Durante las reuniones, he procurado que se protejan las ventajas contributivas federales que actualmente tiene Puerto Rico”, indicó Acevedo Vilá, en un comunicado de prensa circulado por la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), que coordinó las reuniones junto a la oficina de la comisionada residente Jenniffer González.

“Puerto Rico no puede ser considerado después de que se apruebe la reforma. Tenemos que ser parte del proceso legislativo desde el día uno para que se nos trate de manera justa y equitativa a los estados”, sostuvo Jorge Socca, de la Junta de Directores del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico, según PRFAA.

En el comunicado, Ramón Ponte, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, señaló que “tenemos que proteger la base contributiva de Puerto Rico”.

PRFAA estuvo representado en estas reuniones por su nuevo subdirector, George Laws García.

El director de PRFAA, Carlos Mercader, estaba hoy en San Juan como parte de las labores de recuperación tras el paso de Irma, según su oficina.

“Es encomiable que dada la situación en Puerto Rico tras el paso del huracán, tantos puertorriqueños de todos los sectores y todos los partidos hayan aceptado el llamado del Gobernador y hayan dicho presente para trabajar mano a mano por el futuro de Puerto Rico”, afirmó Mercader.


💬Ver 0 comentarios