Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador Luis Fortuño reconoció hoy que el trabajo de la Comisión Estatal de Elecciones durante las primarias partidistas “fue un desastre”.

En entrevista televisiva (WAPA TV), el ejecutivo y líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) defendió, sin embargo, al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, de las críticas del Partido Popular Democrático (PPD). Las mismas fueron dirigidas a que, presuntamente, la administración de la institución electoral retrasó el procesamiento de los votos para hacer sentir la necesidad del escrutinio electrónico.

“El juez Conty es una persona seria. Ahora, fue un desastre, en mi apreciación, el hecho de que tardase tanto la contabilidad de los votos y que fuera muy difícil seguir lo que estaba sucediendo y hasta altas horas de la noche y, aún a esta hora, no se ha terminado el escrutinio. Estamos pasado de que haya un escrutinio electrónico”, especificó el gobernador.

Fortuño dijo, además, que el PPD rechaza el escrutinio electrónico como alguna vez no quiso aprobar el voto a los 18 años y el colegio abierto.

Por otro lado, el líder de la Palma dijo que fue “extraordinaria” la participación electoral del PNP en las primarias, donde unos 309,000 novoprogresistas acudieron a las urnas.

Dijo que era de esperarse la derrota de incumbentes, pues tiene 48 plazas en las alcaldías y más de dos terceras partes en la Legislatura.

Comentó que a los derrotados le darán “cariño” para fortalecer el PNP. A los nuevos ganadores, entretanto, les darán adiestramientos sobre el nuevo Código Electoral y estrategias de campaña para fortalecer sus candidaturas de camino a las elecciones generales.


💬Ver 0 comentarios