"La diáspora de Puerto Rico podría ayudar a definir el control del Congreso", dijo García Padilla. (AP)

El exgobernador Alejandro García Padilla, exhortó a los puertorriqueños en Estados Unidos -sobretodo a los que viven en Florida- a participar en las elecciones de noviembre, y respalden con su voto a los candidatos del Partido Demócrata.

"Este esfuerzo que lleva a cabo la organización 'PROFESA', compuesta por profesionales puertorriqueños, es valiente y necesario. Es importante que nos unamos y hagamos escuchar nuestra voz con fuerza. Necesitamos que todos los puertorriqueños que viven aquí en la Florida, se inscriban, voten y ayuden a impulsar esa agenda económica, política y social en beneficio de la comunidad boricua", precisó García Padilla en un comunicado difundido por el opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Hoy en Florida, "PROFESA" llevará a cabo "un esfuerzo por llevar el mensaje de la importancia del voto, movilizar el voto de los puertorriqueños, en particular en Florida donde miles se han establecido en el último año tras el paso del huracán María".

"Con tantos de nuestros hermanos y hermanas boricuas que siguen llegando a la Florida, ahora más que nunca debemos asegurarnos de que nuestra comunidad tenga las herramientas necesarias para levantar sus voces y avanzar. Los puertorriqueños establecidos en los Estados Unidos podrían ayudar a definir el control del Congreso, gobernaciones, así como cientos de puestos locales, estatales y federales", explicó.

Las actividades, coauspiciadas por el "Puerto Rico Leadership Council", se llevarán a cabo durante todo el fin de semana, comenzando por un acto de inscripción de votantes en Miami Beach en Florida, que contará con la participación de García Padilla, concluyó el comunicado.


💬Ver 0 comentarios