Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pese a la mala imagen pública que se le atribuye, el gobernador Alejandro García Padilla dijo estar seguro que se encuentra en camino a la reelección en el 2016.

“Que sí, que me voy a postular y voy a ganar”, sentenció el ejecutivo en una entrevista radial (NotiUno).

La afirmación la hizo tras aceptar “con humildad” el resultado de La Encuesta de El Nuevo Día en la que los consultados le asignan F por su gestión como gobernante, entienden su administración ha sido peor de lo esperado y desaprueban las medidas que ha tomado para levantar al país de la crisis económica en el que está sumido.

Pese al panorama, el funcionario afirmó que no cambiará a ningún jefe de gabinete para cambiar la percepción del pueblo.

Según el resultado de La Encuesta de El Nuevo Día, la imagen pública del gobernador ha sufrido un deterioro marcado en los primeros diez meses de su gestión pública. Un 34% de los encuestados le dio F por su desempeño y un 23% le otorgó una D. Mientras, el 62% desaprueba su labor frente al gobierno y un 60% cree que su desempeño es peor de lo esperado.

“Yo acepto con muchísima humildad esa opinión de la gente que está reflejada en esa encuesta. Acepto con igual humildad que la mayoría de los encuestados entienden que lo que está pasando en el País no es culpa de mi administración, no es mi culpa, es culpa de administraciones anteriores”, sentenció.

En sus expresiones, García Padilla hacía referencia a que el 55% de los encuestados entienden que la culpa de los problemas económicos del País es de administraciones anteriores, pese a las malas notas que le dieron por su desempeño.

Aun así, el gobernador dijo que aceptará como suya la responsabilidad de los problemas económicos que sufre el País actualmente. “Yo acepto la responsabilidad como mía, para eso la gente me eligió”, sostuvo.

Comentó, además, que se mantendrá firme en sus expresiones de que “a mí me corresponde echar para adelante al País, no echar culpas”, y dijo que hubiese preferido no coger “un país en pedazos”.

Sin embargo, García Padilla se centró en demarcar los supuestos logros que ha obtenido en los pasados diez meses al mando del gobierno, en lugar de hablar de la crisis económica que atraviesa al país.

Por ejemplo, destacó que los asesinatos han disminuido, que se han reportado 3,000 delitos tipo I menos que en el 2012, y que ha logrado disminuir el costo de la energía eléctrica en un 17%.

Señaló que su gobierno progresará y para cuando lleguen las elecciones del 2016, su imagen será otra.

“Un político tradicional te hubiese dicho: 'Mira, las elecciones no son hoy, taratatatata, esto es un instrumento del trabajo'. No, yo te digo: 'El examen no es hoy. El día del examen es que las notas cuentan. Y ese día vamos a ver qué notas saco'. Yo voy a ganar las próximas elecciones”, puntualizó.

"Son instrumentos de trabajo"

El secretario general del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez, aseguró que el gobernador ha hecho obra y minimizó el desgaste que sufrió en La Encuesta de El Nuevo Día

“Como todas las encuestas, las tomamos como instrumento de trabajo que son. Miramos los números y las determinaciones que el pueblo vierte. Creo que hay una obra que se ha hecho en el gobierno que debemos difundirla para que el País esté también claro sobre las decisiones que se han tomado”, sostuvo.  

Dijo que la descarga mayor del pueblo la recibió García Padilla por ser el gobernador de turno. 

“Quien dirige el País hoy es el gobernador y a todos en la encuesta le bajaron la nota. El País le está pasando una factura general a todos por la situacion que atraviesa el país”dijo para de inmediato recalcar que un 55% de los participantes de la encuesta dijeron que la culpa de los problemas del País la tenían pasadas administraciones.

Suárez aseguró que las notas al gobernador mejorarían antes de las próximas elecciones.  

“Vamos a esperar a que llegue el momento del examen y en ese momento vamos a ver cuál va a ser el resultado de las notas. Nos esperan tres años para el examen”, sentenció. 


💬Ver 0 comentarios