Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

WASHINGTON –  Junto al congresista Luis Gutiérrez, el gobernador Alejandro García Padilla visitó hoy en la cárcel de Terre Haute, Indiana, al prisionero político Oscar López Rivera, cuya excarcelación le ha solicitado al presidente Barack Obama.

“Hace 33 años, Oscar López Rivera fue encarcelado por actuaciones no vinculadas con actos de violencia. En más de una ocasión, y por medio de diferentes actividades multitudinarias y gestiones con las más altas esferas del gobierno estadounidense, los puertorriqueños hemos solicitado al presidente Barack Obama la excarcelación de López Rivera; hoy reiteramos ese llamado”, indicó el Gobernador en un comunicado de prensa.

López Rivera, de 71 años, lleva 33 años en prisiones estadounidenses tras ser convicto en 1981 de sedición, por sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

El Gobernador ha sido parte de la campaña a favor de la excarcelación de López Rivera - el preso político de más antigüedad en Estados Unidos - que incluye al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, todo el liderato independentistas, importantes sectores religiosos, sindicales y comunitarios.

En el comunicado el Gobernador afirmó que acudió a la cárcel, ubicada a unas cuatro horas de Chicago (Illinois), en representación del pueblo puertorriqueño. Gutiérrez representa un distrito de Chicago, donde vivió López Rivera.

“La condena impuesta a Oscar López Rivera no es solo excesiva, sino que lacera los principios de justicia, humanidad y sensibilidad. Es tiempo de que Oscar regrese a casa”, afirmó el gobernador.

García Padilla estuvo en España por lo menos entre lunes y miércoles. Habría estado en Virginia jueves y viernes, para asistir a la reunión de la Asociación de Gobernadores Demócratas.

El Gobernador viajó el viernes en la noche a Indiana y se encontró el sábado en la mañana con Gutiérrez en Terre Haute.


💬Ver 0 comentarios