Gerardo Portela Franco dijo que estará disponible para atender asuntos relacionados a la transición de los tres cargos que abandona hasta el 2 de agosto. (André Kang)

Gerardo Portela Franco le presentó hoy su renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre los tres cargos públicos que ocupaba en el gobierno: principal oficial de inversiones, presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE) y director ejecutivo de la Autoridad de Financiamiento a la Vivienda.

"Desafortunadamente los acontecimientos de las pasadas semanas, incluyendo las actitudes reflejadas en los comentarios de oficiales y asesores de la actual administración no van a tono con mis valores y principios", dijo Portela Franco en la carta en directa referencia al chat de Telegram que el gobernador Ricardo Rosselló administraba y compartía con varios miembros de su equipo y en el cual se mofaron y expresaron de forma despectiva de mujeres, periodistas, políticos, la comunidad LGBTT, la muerte de Carlos Gallisá y la acumulación de cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses, entre otras personas y sectores.

En el documento Portela Franco explica que para asumir los cargos públicos a los que hoy renuncia tuvo que poner en pausa su carrera en la banca para fungir como servidor público en un momento histórico.

También informa que estará disponible para atender asuntos relacionados a la transición de los tres cargos que abandona hasta el 2 de agosto.

Además de expresar gratitud hacia los empleados que trabajaron junto a él en el gobierno, dijo igualmente estar satisfecho de haber trabajado para "encaminar y estabilizar" las finanzas de Puerto Rico.

En sus expresiones Portela Franco también exhorta al gobernador a repensar su futuro.

"Por último, le deseo la paz, la claridad y la fuerza para tomar las decisiones necesarias para brindarle un mejor porvenir a Puerto Rico",  concluyó.

Sus expresiones surgen un día antes del Paro Nacional en protesta por la corrupción gubernamental que ha salido al descubierto con el controversial chat y en reclamo a la renuncia del gobernador.


💬Ver 0 comentarios