Gigi Fernández está en el centro de otra polémica, esta vez con la congresista Nydia Velázquez. (GFR/Media)

Washington.- Tras varios días de reuniones en el Congreso para abogar por la estadidad para Puerto Rico, la tenista Gigi Fernández entró hoy en una polémica con la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York), a quien llamó “hipócrita” por negarse a darle una reunión.

En un mensaje publicado en Twitter el martes, Fernández alegó que la congresista “no se quiso reunir conmigo”.

“Es una hipócrita”, dijo Fernández, quien cabildeó esta semana en el Congreso a favor de la estadidad de la mano de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el ex secretario de Justicia de Puerto Rico y enlace con los republicanos de la Isla, José Fuentes Agostini.

Velázquez le ripostó este miércoles y le pidió que le precisara cuando se negó a darle una reunión. En un encuentro que tuvieron en los pasillos del Congreso, Velázquez sostuvo que le dijo a Fernández que “las puertas de mi oficina estaban abiertas”.

“Simplemente llame y pida una reunión como hizo con los congresistas republicanos, pero no mienta”, agregó la congresista boricua.

En entrevista con El Nuevo Día el pasado lunes, Fernández reconoció que tras sus reuniones en el Congreso, queda mucho trabajo por hacer para lograr la estadidad.

Fernández fue una múltiple medallista de oro por Puerto Rico a nivel de centroamericano y del Caribe y panamericano. También ganó medallas de oro representando a Estados Unidos a nivel olímpico en dobles.


💬Ver 0 comentarios