La extenista Beatriz 'Gigi' Fernández. (Xavier J. Araújo Berríos)

La extenista Beatriz 'Gigi' Fernández fue nombrada esta tarde por la gobernadora Wanda Vázquez a la llamada Comisión de Igualad.

Vázquez también nombró al exgobernador Carlos Romero Barceló como nuevo presidente del organismo, confirmó Mariana Cobián, secretaria de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián. 

Romero Barceló ocupará la presidencia que dejó vacante el exgobernador Pedro Rosselló, quien renunció a ese organismo y a su membresía al Partido Nuevo Progresista en medio de la crisis política del verano que le costó a su hijo, Ricardo Rosselló, la gobernación.

Fernández ocuparía la posición dejada vacante por el expelotero Iván Rodríguez.

Los demás integrantes de la Comisión son: el activista republicano Alfonso Aguilar; el expresidente del Senado, Charlie Rodriguez; el exgobernador Luis Fortuño, la delegada republicana, Zoraida Fonalledas; y Luis Berríos.

Gigi renuncia a votar en Estados Unidos

En tanto, la extenista defendió su derecho a registrarse en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para votar en Puerto Rico.

De esta manera reaccionó al cuestionamiento que han levantado el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) después de que Fernández publicara que había obtenido su tarjeta electoral.

"Como puertorriqueña, tengo el derecho bajo la ley de sacar mi tarjeta electoral. Al hacer esto, he renunciado a mi derecho a votar por el presidente de EE.UU. y me convierto en ciudadana de segunda clase al igual que todos los puertorriqueños que vivimos en la isla", lee el mensaje.

"Este sacrificio lo he hecho con el deseo de que todos los puertorriqueños que viven en la isla algún día nos convirtamos en ciudadanos de primera clase con todos los derechos que tienen los que viven en los Estados Unidos", añadió.

El comisionado electoral del PPD, Lind Orlando Merle Feliciano, solicitó “una investigación sobre la posibilidad de la comisión de un fraude electoral” después de que Fernández publicara el jueves que había obtenido la tarjeta electoral de la CEE.


💬Ver 0 comentarios