González apoya nominación de nuevo secretario de Asuntos Insulares (horizontal-x3)
González sostuvo que Domenech posee "profundo conocimiento del desarrollo político de Puerto Rico, así como de otros asuntos sociales, ambientales y económicos". (Archivo / GFR Media)

Washington -  En cartas enviadas a la dirección del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, respaldó la nominación de Douglas Domenech al puesto de secretario adjunto para Asuntos Insulares en el Departamento del Interior.

Domenech tendrá a su cargo los temas referentes a los territorios estadounidenses de las Islas Vírgenes, Guam, las islas Marianas del Norte y Samoa Americana.

"Su profundo conocimiento del desarrollo político de Puerto Rico, así como de otros asuntos sociales, ambientales y económicos que la isla comparte con muchas de las áreas insulares de nuestra nación, le servirán bien para supervisar a todos, menos a uno, de los territorios", indicó González en cartas enviadas a la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, Lisa Murkowski, y a la portavoz de la minoría, María Cantwell.

El nombramiento de Domenech será considerado en una audiencia pública prevista para el 20 de julio.

Domenech fue nombrado por el presidente Donald Trump con el respaldo del secretario del Interior, Ryan Zinke.

Actualmente es asesor de Zinke y ocupó de forma interina la secretaría de Asuntos Insulares durante el gobierno de George W. Bush (del 2001 al 2009).

Si es confirmado, como se espera, Domenech, nacido en Georgia de padres puertorriqueños, sería el boricua de más alto rango en el gobierno de Trump.

Como secretario adjunto para Asuntos Insulares, Domenech también supervisará la asistencia federal para las repúblicas asociadas de las Islas Marshall, la federación de estados de Micronesia y la república de Palau.

Domenech fue también secretario del Departamento de Recursos Naturales del estado de Virginia, bajo la administración del exgobernador Robert McDonnell.

Domenech tiene un bachillerato en Manejo de Bosques y Vida Silvestre de la universidad Virginia Tech. Cumplió estudios de escuela secundaria en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios