Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Jenniffer González (horizontal-x3)
González le escribió la carta al speaker Paul Ryan. (Suministrada)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, envió una carta al speaker Paul Ryan en la que le solicita que se incluyan los fondos de Medicaid para Puerto Rico que eviten un abismo fiscal en el sistema de salud, en la reforma federal que busca derogar y reemplazar Obamacare.

“En mi reunión con el speaker Ryan, le presenté que el inminente abismo económico y de servicios que enfrentará Puerto Rico con el agotamiento de los fondos destinados al Medicaid, repercutiría de manera preocupante en el presupuesto de los estados y a nivel federal, así como de manera catastrófica en la salud de los ciudadanos americanos en la Isla”, señaló la comisionada González.

Aunque Ryan le indicó recientemente que una nueva asignación de Medicaid debería esperar a otra legislación, González le escribió para solicitarle que reconsidere, ante la posibilidad de que haya enmiendas al proyecto de reforma de salud que quieren aprobar esta semana.

Con o sin Obamacare, el sistema de salud de Puerto Rico se enfrenta a un abismo fiscal de $1,200 millones anuales en fondos de Medicaid que ayudan a financiar el plan Mi Salud del gobierno puertorriqueño.

Al mismo tiempo, sin embargo, el gobernador Ricardo Rosselló prepara su gobierno para poder mantener el sistema de salud pensando en recortes de hasta $800 millones anuales, como parte de su plan fiscal de largo plazo. Y antes ha contemplado que una reautorización de los fondos de Medicaid, pudiera permitir al gobierno de Puerto Rico cumplir con todo el servicio de la deuda pública durante la próxima década.


💬Ver 0 comentarios