Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Jenniffer González, comisionada residente en Washington. (Gerald López Cepero)

Washington- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el senador independentista Juan Dalmau denunciaron hoy la aparente intención de la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico de aumentarse en $20 millones su presupuesto para el próximo año fiscal puertorriqueño.

“Se está saliendo de proporción”, indicó la comisionada González, en declaraciones a El Nuevo Día.

El proyecto de presupuesto del presidente Donald Trump adelanta que la JSF planifica aumentarse su presupuesto de $60 millones a $80 millones. En su primer año, el presupuesto de la Junta fue de $31 millones. El Departamento de Hacienda de Puerto Rico, con unos 2,100 empleados, tiene este año fiscal un presupuesto que ronda los $197 millones.

La comisionada González sostuvo que con $80 millones, pueden construirse carreteras o renovarse infraestructura dañada por el huracán María.

“Se añade insulto a la agresión. La mera idea de aumentar el presupuesto de la junta de control fiscal con cargo al presupuesto del pueblo de Puerto Rico, y a la vez impulsar medidas de desmantelamiento de servicios necesarios para el pueblo porque hay crisis presupuestaria es inmoral e inaceptable”, indicó, por su parte, en San Juan, el senador Dalmau, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en una declaración escrita.

Aunque el presupuesto de la JSF lo paga el gobierno de Puerto Rico, el documento indica que la administración federal está obligada a precisar cómo se proyecta la distribución de fondos para ese organismo, impuesto por la ley Promesa. 

Un portavoz de la JSF dijo que el proyecto de Trump se basa en proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, sin precisar si se asignarán más recursos.


💬Ver 0 comentarios