Raúl Grijalva. (GFR Media)

Washington - El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona), viajará a Puerto Rico el próximo fin de semana para dar continuidad a sus reuniones de hace seis meses y discutir el borrador de legislación que ha preparado para reformar la ley Promesa.

Adam Sarvana, portavoz de Grijalva, indicó esta tarde que el congresista demócrata – encargado de los temas de la Isla en la Cámara baja federal-, estará en la isla durante el fin de semana del 14 de septiembre.

Grijalva ha circulado un borrador de legislación que incluye, entre otras cosas, propuestas para crear los puestos de coordinador federal para la reconstrucción de Puerto Rico y oficial de revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cancelar deuda pública no asegurada y ordenar una auditoría de la deuda. “Viaja a Puerto Rico para discutirlo con la comunidad antes de finalizar su redacción”, sostuvo Sarvana.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, por su parte, indicó que Grijalva le notificó del viaje y le invitó a participar de algunas reuniones, pero que la visita coincide con una reunión del caucus republicano de la Cámara baja federal en que se discutirá la agenda de este semestre en el Congreso. De todos modos, González sostuvo que su oficina ayuda a Grijalva con la coordinación del viaje.

Grijalva ha indicado que tiene interés en convocar este mismo mes a una audiencia pública sobre posibles cambios a la ley Promesa.

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja – acompañado de González, y los demócratas Nydia Velázquez (Nueva York), Darren Soto (Florida) y Rubén Gallego (Arizona) – encabezó en marzo una serie de reuniones en Puerto Rico con autoridades de la Isla, la Junta de Supervisión Fiscal, instituciones y grupos comunitarios, que estuvieron dirigidos a conocer cómo marchaba el proceso de recuperación de la isla tras el huracán María, que azotó a Puerto Rico a partir del 20 de septiembre de 2017.

Grijalva también celebró en marzo una reunión pública para escuchar a residentes de la isla.


💬Ver 0 comentarios