Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

congresista luis gutierrez (horizontal-x3)
El congresista demócrata Luis Gutiérrez. (GFR Media)

Washington - El congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois)  solicitó hoy al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico, José Carrión III, que le entregue los documentos que fundamentan el respaldo inicial al proyecto de la planta de incineración de Energy Answers, que estaría ubicada en Arecibo.

En una carta, Gutiérrez, entre otras cosas, dijo que quiere saber si el gobernador Ricardo Rosselló ha recomendado el proyecto.

El coordinador de Revitalización de la Junta, Noel Zamot, ha incluido el proyecto de Energy Answers entre cuatro iniciativas “energéticas” que quiere echar hacia delante, lo que implica acelerar la evaluación de permisos.

Cuando promovió el proyecto ante el Congreso, Zamot, recordó Gutiérrez, no reconoció la planta de incineración como una propuesta energética. En otra audiencia, el gobernador Rosselló hizo claro que tampoco ve la planta de incineración como un proyecto energético.

Gutiérrez anunció que participará el lunes en una conferencia de prensa en San Juan de grupos ambientalistas opuestos a la agenda de la junta federal.


💬Ver 0 comentarios