El exgobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

Washington - La principal funcionaria ejecutiva del Center for Education Reform (CER), Jeanne Allen, reconoció que el hermano de Ricardo Rosselló Nevares, Jay Rosselló – como asesor legal de su organización, que promueve las escuelas chárter-, ayudó a facilitar reuniones con el ahora exgobernador de Puerto Rico y la exsecretaria de Educación Julia Keleher.

Las expresiones de Allen están contenidas en un artículo de la publicación The 74 - dedicada a temas educativos-, sobre Keleher, quien tras criticar la mala práctica de otorgar contratos por influencias políticas en el Departamento de Educación (DE) ha sido imputada de corrupción.

Según el reportaje, Allen mencionó que funcionarios del CER y líderes de escuelas chárter hicieron varios viajes a Puerto Rico tras el entonces gobernador Rosselló Nevares promover en octubre de 2018, en un mensaje en la gala del CER, la idea de convertir escuelas del DE en escuelas chárter.

Aunque inicialmente Rosselló Nevares dijo que las tareas de su hermano en el bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose – que representaba a la organización proescuelas chárter- eran servir de traductor, Allen afirmó que Jay Rosselló ayudó a coordinar los encuentros.

Jay Rosselló había aceptado que participó de una reunión en diciembre de 2018 en La Fortaleza con su hermano y funcionarios de CER.

El abogado Rosselló dijo en abril pasado que, tras la presentación del entonces gobernador ante CER, “nació la idea de coordinar una reunión en Puerto Rico entre miembros de CER, el Gobernador y la ex-Secretaria, la cual ocurrió en diciembre del 2018. El propósito de la reunión era explicar el proceso, y discutir el potencial, para establecer escuelas chárter en Puerto Rico”.

Aunque buscó impulsar el concepto de escuelas chárter, Rosselló Nevares dejó la gobernación de Puerto Rico con mínimos avances en esa área.

El exgobernador salió de su cargo el pasado 2 agosto, luego de históricas manifestaciones ciudadanas que forzaron su renuncia, luego de denuncias de corrupción en el gobierno y la divulgación de un chat que reflejó que el propio gobernador y asesores cercanos tienen graves problemas de carácter.


💬Ver 0 comentarios