Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricky Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, negó ayer que ande en campaña activa para la comisaría residente en Washington, como se ha comentado luego de su presentación en la convención de la Juventud Progresista.  

 

“En un futuro voy aspirar alguna posición que entienda pueda ayudar a nuestro pueblo.  Pero ese no es mi enfoque ahora.  Mi enfoque es precisamente, llevar un mensaje detallado de las limitaciones que tenemos, y presentar un plan/visión de cómo resolverlos.  También lo hago en son de ciudadano privado y profesional, ya que disfruto muchísimo mi trabajo como neurobiólogo y bioingeniero, trabajando para generar medicinas, terapias, y curas contra males como el Alzheimer, Parkinson y el cáncer”, sostuvo en declaraciones escritas a El Nuevo Día.

 

En las redes sociales, sobre todo Facebook, se han regado como pólvora anuncios en el que se promueven la candidatura de Rosselló, hijo. Pero el joven insistió que está enfocado en discutir los problemas que tiene Puerto Rico y presentar soluciones en sus visitas a las actividades del Partido Nuevo Progresista (PNP), no en candidaturas.

 

Sobre los problemas del país, dijo que habla sobre “cómo el sistema socio-político colonial nos ha llevado a estar entre las peores economías en el mundo en términos de crecimiento y de la fuerza laboral, más altos niveles de crímenes violentos,  educación donde tan solo 1 de cada 20 niños en nuestro sistema público sale con las herramientas básicas… etc”. 

 

Dijo que por cada tópico, presenta soluciones.

 

“Lo hago en son de ciudadano privado;  entiendo que otros ciudadanos lo pueden -y lo están -- haciendo también.  Lo he hecho tanto en actividades de mi partido, como en plataformas académicas (diversos recintos universitarios de Puerto Rico),  y de distintos sectores (servidores públicos, obreros, mujeres, soldados, jóvenes, etc).   Lo hago en espíritu inclusivo, cosa de que todos los sectores políticos y sociales puedan participar si así lo desean”, concluyó. 


💬Ver 0 comentarios