Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
En total, superan los 200 los grandes recaudadores (bundlers) de la campaña de Clinton a nivel de Estados Unidos y los territorios. (Bloomberg)

WASHINGTON -  Por haber ya reunido sobre $100,000 para su campaña presidencial, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton seleccionó a los puertorriqueños Roberto Prats y Francisco Domenech, y el estadounidense radicado en Puerto Rico, Nicholas Prouty, como sus grandes recaudadores de la Isla.

Prats, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, y Domenech, quien fue delegado ante el Comité Nacional Demócrata (DNC), han sido los principales coordinadores de los eventos de recaudación para Clinton y tuvieron puestos de liderato en su comité de campaña de la Isla en 2008.

Pero, ahora tendrán que compartir su acercamiento a Clinton desde Puerto Rico con el inversionista Prouty. En total, superan los 200 los grandes recaudadores (bundlers) de la campaña de Clinton a nivel de Estados Unidos y los territorios.

Fundador de la empresa de inversiones Putnam Bridge, Prouty se mudó a Puerto Rico para beneficiarse de la ley 22 aprobada por el gobierno de Luis Fortuño, que permite a inversionistas que se establecen en la Isla pagar solo un 4% de contribuciones sobre sus ingresos, cero en sus dividendos y, recibir exención, en los primeros cinco años, por contribuciones sobre la propiedad comercial.

Prouty ahora logra un hueco en el grupo de grandes recaudadores de la campaña de Clinton en la Isla.

Entre abril y junio de este año, Clinton reunió alrededor de $117,000 en Puerto Rico. Ese total debe haber aumentado significativamente con su evento de recaudación de fondos del 4 de septiembre en San Juan. Los datos oficiales sobre esa recaudación se conocerán a finales de mes.

Mientras, la campaña de Jeb Bush incluyó a cinco miembros del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico – tres de ellos residentes en la Isla- en su grupo de liderazgo hispano.

Los residentes de la Isla del grupo hispano de Bush son la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jenniffer González; la delegada ante el Partido Republicano, Zoraida Fonalledas, y el delegado de la Federación de Jóvenes Republicanos, Josué Rivera.

En el grupo también fueron incluidos el exgobernador Luis Fortuño, quien sigue como delegado de Puerto Rico ante el Partido Republicano de EE.UU., y su esposa Lucé Vela, según indicó Rivera en una declaración escrita.?


💬Ver 0 comentarios