Las asignaciones más altas son para la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y en favor de la Salud Mental del municipio de Bayamón ($1.5 millones). (GFR Media) (horizontal-x3)
Las asignaciones más altas son para la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y en favor de la Salud Mental del municipio de Bayamón ($1.5 millones). (GFR Media)

Washington - El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) anunció hoy, lunes, una asignación de $19.38 millones a municipios e instituciones benéficas de Puerto Rico, con el propósito de asistir a personas que se han quedado sin hogar como consecuencia de los huracanes Irma y María.

Las asignaciones más altas son para la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y en favor de la Salud Mental del municipio de Bayamón ($1.5 millones), y el programa de asistencia de alquiler del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico ($1.06 millones).

Entre otras instituciones, el Hogar del Buen Pastor de San Juan recibirá $682,180, la Coalición de Apoyo Continuo A Personas Sin Hogar En San Juan / Proyecto Enlace $579,586, la Coalición de Coaliciones Pro Personas sin hogar $576,090, el Proyecto Matria $478,820 y la Casa Protegida Julia de Burgos $ 414,306.

Según HUD, la falta de hogar ha disminuido en cerca de un 20% en Puerto Rico desde 2016 y aproximadamente 3,525 personas experimentaron falta de hogar una noche de enero de 2017.

“Estamos trabajando en apoyar la recuperación de desastres a largo plazo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, sin olvidar a las personas y familias que se encuentran sin hogar”, indicó el subsecretario de Planificación y Desarrollo Comunitario de HUD, Neal Rackleff.

HUD indicó que como parte del mismo trámite, tres entidades de las Islas Vírgenes estadounidenses  se dividirán una asignación de $135,371.


💬Ver 0 comentarios