La medida establece un procedimiento especial para la revisión de multas por Autoexpreso que será más efectivo, rápido y eficiente. (semisquare-x3)
La medida establece un procedimiento especial para la revisión de multas por Autoexpreso que será más efectivo, rápido y eficiente. (GFR Media).

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1723 que establece que, si en 60 días no se atiende una solicitud hecha por un conductor para que se revise una multa de Autoexpreso, la misma quedará eliminada.

La medida, de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez también reconoce que los conductores tienen el derecho de recibir la evidencia que sustenta la multa en su contra para poder cuestionarla en el proceso de revisión.

“Este proceso más transparente y justo en el cobro de multas resultará beneficioso para los conductores que objetan las multas incorrectamente impuestas”, destacó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Hace unos meses, el gobernador canceló las multas de Autoexpreso después del paso del huracán María debido a diversos problemas que se registraron en el sistema, incluyendo la imposición de multas contra automóviles averiados y que ni eran movidos del lugar donde estaban aparcados.

Por otro lado, el gobernador convirtió en ley el Proyecto del Senado 869 que establece un proceso obligatorio de mediación previo a la ejecución de una hipoteca inversa (reverse mortgage).

La medida busca un espacio de negociación de modo que el dueño de la propiedad pueda defenderse del proceso de ejecución. Se trata de una medida similar a la mediación compulsoria que se estableció en la Ley 184 del 2012 que aplica a las hipotecas de viviendas principales. 

“De esta manera, existirán oportunidades adicionales antes de perder la propiedad por la cual trabajaron una vida. Agradezco al gobernador por haber firmado la medida”, estableció el autor de la medida, el senador Carmelo Ríos en el comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios