Los municipios donde se desarrollarán estos proyectos serán Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Cataño, Carolina, Cidra, Fajardo, Florida y Guánica. (GFR Media) (vertical-x1)
Los municipios donde se desarrollarán estos proyectos serán Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Cataño, Carolina, Cidra, Fajardo, Florida y Guánica. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la primera fase de un proyecto de repavimentación de carreteras, que comenzará en el municipio de Lares.

Informó que se trata del primero proyecto de Programas de Proyectos Municipales de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Indicó que en total serán 51 proyectos que AFI desarrollará en 33 municipios de la Isla con una inversión que totalizará $19.5 millones y que proyecta la creacio´n de unos 300 empleos durante su desarrollo.

“Firmes en nuestra ruta hacia la reconstrucción de un nuevo Puerto Rico, hoy anunciamos el inicio de este gran proyecto que impactará gran parte de los municipios de nuestra Isla. Aquí en Lares se beneficiarán siete barrios y comunidades una vez concluyan los trabajos que conllevarán la repavimentación de asfalto y mejoras de las calles más afectadas del municipio”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares junto al alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno y el director ejecutivo de AFI, Eduardo Rivera Cruz, explicó que las labores se realizarán en el municipio durante los próximos nueve meses, lo que impactará a los residentes de los sectores de Buena Vista, Villa Borinquen, Alturas de Borinquen, Palmas del Sol, Altamira I y Altamira II, Monte Bello y las parcelas Campo Alegre.

El primer mandatario añadió que “esta iniciativa responde a nuestra visión de apoyar la transformación de cada comunidad y región en Puerto Rico, evitando concentrar solo en el área metropolitana o de mayor densidad poblacional. Todas las comunidades merecen ser atendidas de acuerdo con sus necesidades particulares y este programa precisamente se concentra en esas necesidades”.

Los sobre 50 proyectos que se espera se desarrollen entre los meses de octubre de este año a junio de 2019, surgen en consulta con los alcaldes de los respectivos municipios y responden a las necesidades más apremiantes en sus comunidades.

Por su parte, el director ejecutivo de AFI explicó que “las labores a realizarse son diversas y fueron atemperadas luego del paso del huracán María, según la nueva realidad en cada municipio”.

Estas incluyen mejoras y repavimentación de carreteras, suministro de agua potable, sistemas pluviales y de alcantarillado, construcción y reparación de centros comunales, muelles y muros de contención, entre otros.

Rivera Cruz aseguró que “seguimos construyendo ágilmente, robusteciendo la infraestructura de Puerto Rico e impulsando el desarrollo económico, creando empleos y mejores condiciones de vida en las todas las regiones de la Isla. Esa es la misión de la AFI y la vamos a cumplir cabalmente”.

Los municipios donde se desarrollarán estos proyectos serán Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Cataño, Carolina, Cidra, Fajardo, Florida y Guánica.

Además, se impactarán Guayama, Guaynabo, Gurabo, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Manatí, Maricao, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis y Ponce.

También se encuentran en la lista San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja y Yauco.

Más temprano, el gobernador, junto a la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, participó del esfuerzo de orientación que se lleva a cabo en el municipio lareño para los beneficiarios del nuevo plan de salud de gobierno VITAL.

Rosselló, además, participó de la colocación de la primera piedra del complejo deportivo Lares Park, ubicado en el barrio Pueblo del sector Palmarllano. Este sector colinda con el sector el Corcho del barrio Ángeles en el pueblo de Utuado.


💬Ver 0 comentarios