Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los siniestros, al momento, no han cobrado vidas. (horizontal-x3)
Los siniestros, al momento, no han cobrado vidas. (GFR Media)

La legisladora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el municipio de Salinas, Litzy Alvarado, sometió una resolución ante la cámara municipal para que se investiguen los incendios ocurridos en la planta de reciclaje de empresa la Schnitzer de Salinas.

El PIP informó hoy a través de un comunicado que el pasado jueves, 7 de junio, se registró un incendio en la planta de reciclaje de metales de Schnitzer que, según el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz, se originó en las instalaciones de la compañía.

"Pero ese no es el único fuego que ha ocurrido en esa planta. El viernes, 5 de febrero de 2016 también ocurrió un siniestro de grandes proporciones en esta empresa, que según el entonces jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, se inició en un área de almacenaje de chatarra de entre 70 pies de alto y 100 pies de ancho", explicó Alvarado.

La legisladora municipal recordó que la empresa Schnitzer ha tenido problemas con incendios en otras instalaciones de que dispone en Puerto Rico.

"En el 2016, Crespo agregó que no era la primera vez que manejaba un fuego en la planta de reciclaje en Salinas, pues en las instalaciones de Schnitzer en Bayamón y Canóvanas habían ocurrido episodios similares", recordó Alvarado.

Dijo que la instalación de Salinas es la única que procesa materiales, ya que las otras son sólo centros de acopio, lo que a su juicio es altamente preocupante.

"Hasta ahora no ha habido ninguna pérdida humana que lamentar, pero ahí hay trabajadores y comunidades cercanas que se deben proteger. Debemos investigar las medidas de seguridad y los protocolos de manejo del material que la empresa está tomando para que esto no se repita", concluyó.


💬Ver 0 comentarios