Tras el paso del huracán María, la infraestructura de las telecomunicaciones en la isla fue afectada. (semisquare-x3)
Tras el paso del huracán María, la infraestructura de las telecomunicaciones en la isla fue afectada. (GFR media)

La Cámara baja de Puerto Rico informó hoy que aprobó la Resolución 988 del legislador Urayoán Hernández, la cual da paso a una investigación sobre el estado en que se encuentra el servicio telefónico en los cuarteles del Negociado de la Policía.

Según dijo Hernández en un comunicado de prensa, la medida cameral ordena a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja a realizar la mencionada pesquisa con el fin de identificar alternativas para agilizar el restablecimiento de dicho servicio.

Tras el paso del huracán María, la infraestructura de las telecomunicaciones en la isla fue afectada sustancialmente, dejando desprovistos de servicio a casi la totalidad de los clientes en Puerto Rico, aunque poco a poco se ha ido restableciendo.

No obstante, de acuerdo con el portavoz alterno de la delegación del Partido NuevoProgresista (PNP) en dicho cuerpo, en la zona central o montañosa de la isla, los trabajos de recuperación han sido más lentos y los clientes sin servicio son más que en las zonas urbanas.

"Lamentablemente, de la misma forma, ciertos cuarteles del Negociado de la Policía todavía no cuentan con el servicio de comunicación telefónica para atender las emergencias y las situaciones de la ciudadanía", dijo.

"Tenemos que buscar alternativas para ayudar a nuestros constituyentes a comunicarse mejor con los cuarteles. Los números telefónicos provisionales deben darse a la publicidad, de manera expedita", agregó Hernández.


💬Ver 0 comentarios