La comisionada residente Jenniffer González. (GFR Media) (semisquare-x3)
La comisionada residente Jenniffer González. (GFR Media)

La comisionada residente en Washington DC, Jenniffer González, considera que el apoyo que tiene entre el electorado valida que su agenda de trabajo en la capital de Estados Unidos es la correcta, por lo que sostuvo que esta es la mejor carta de presentación en sus aspiraciones por ocupar una silla en el Congreso por un segundo cuatrienio.

González fue conservadora al analizar los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día que le dan una victoria, de ser hoy las elecciones, frente a cualquier contendiente del Partido Popular Democrático (PPD).

La funcionaria expresó estar “agradecida” y “honrada” con el resultado, pero sostuvo que los números no la harán sentirse confiada en una victoria electoral. Por el contrario, aseguró que ahora redoblará sus esfuerzos.

“Siempre que he corrido una campaña, corro como si fuera la última y eso no va a cambiar, aun cuando se presenta una amplia ventaja”, indicó.

“Esta es una herramienta de trabajo para seguir trabajando duro y conseguir más fondos, más ayudas para Puerto Rico”, estableció González.

Según La Encuesta de El Nuevo Día, González tendría un 39% de los votos ante el senador popular José Nadal Power, quien recibiría el 27%.  Si el contrincante de González fuera el abogado Juan Carlos Albors, su ventaja se ampliaría; ella obtendría el 39% de los votos y el abogado recibiría el 23%.

“La gente ha visto cómo hemos logrado la mayor cantidad de fondos federales para Puerto Rico y cómo tenemos otra legislación en escasos dos años de haber llegado al Congreso, cómo me relaciono con republicanos y demócratas, como trabajo en equipo, como el norte principal de todo siempre es el pueblo de Puerto Rico”, expresó la funcionaria.

La comisionada residente destacó que los resultados de La Encuesta no son favorecedores para ninguno de los miembros del PPD que hasta ahora han anunciado su intención en retarla, pues en ambas contiendas ella obtiene una ventaja de dos dígitos.

“Cada candidato político va a interpretar los números según su deseo, pero los números son claros y marcan una diferencia”, expresó.

La comisionada residente destacó, además, que La Encuesta de El Nuevo Día le dio niveles altos de aceptación entre el pueblo tanto a ella como algobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

“Eso te dice dónde está la opinión general del pueblo. Que haya sectores de independientes (no afiliados) reconociendo nuestro trabajo demuestra que hemos podido trascender las líneas políticas”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios