La comisionada residente junto a soldados en África (semisquare-x3)
La comisionada residente junto a soldados en África. (Suministrada)

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, celebró el Día de Acción de Gracias junto a soldados puertorriqueños activos en una de las bases de Djibouti, ubicado en el llamado Cuerno de África. 

Según se informó, la funcionaria forma parte de una misión bipartita del Congreso estadounidense para compartir con tropas de soldados estacionadas en Medio Oriente y África del Comando Central de los Estados Unidos (Uscentcom).

Miles de soldados hoy pasan este día de Acción de Gracias sirviéndonos en el frente de guerra y alrededor del mundo defendiendo la libertad y nuestra manera de vivir. Lo hacen con empeño y el sacrificio de no poder ver a sus seres queridos en este tiempo especial”, aseguró la comisionada residente en declaraciones escritas.

Junto a los demás miembros del Congreso, González Colón también sostuvo reuniones sobre seguridad con líderes de defensa nacional.

Uscentcom tiene como áreas de responsabilidad a 20 países con una población de más de 550 millones de personas de 22 grupos étnicos

Se explicó que la zona está caracterizada por guerras civiles, terrorismo, estados fallidos y sufrimiento humanitario.

El comando busca combatir las fuerzas terroristas de ISIS y procurar una distribución segura de ayuda humanitaria a la zona. 


💬Ver 0 comentarios