Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La comisionada residente, Jenniffer González, durante una conferencia de prensa en La Fortaleza. (GFR Media) (horizontal-x3)
La comisionada residente, Jenniffer González, durante una conferencia de prensa en La Fortaleza. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, contará con un nuevo vehículo oficial, a un costo de $64,465.

Pero, su oficina rechazó que se trate de un vehículo “hecho a la medida”.

Luis Bacó, jefe de Gabinete de la comisionada residente en Washington, dijo hoy que la oficina ha estado sin vehículo oficial en la capital estadunidense durante el año y medio en que González ha sido representante de la isla en la Cámara baja federal.

En la transición con el entonces comisionado Pedro Pierluisi, la oficina de González recibió una guagua modelo Sequoia (Toyota), de 2005. Por no estar registrado en Estados Unidos, según Bacó, el vehículo se envió a Puerto Rico, donde sustituyó una Nissan Pathfinder que "estaba inservible". 

“Nuestra oficina ha hecho buen manejo de fondos públicos logrando economías que luego de año y medio de solicita un ‘lease’ a través de Prfaa, infructuosamente y de varios obstáculos, se logró realizar la compra por $64,465 (del nuevo vehículo), precisamente con ahorros de nuestra oficina”, indicó Bacó, quien sostuvo que han esperado un año y medio por el “trámite burocrático” de las agencias en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios