González dijo que varias de esas propuestas ya las ha convertido en proyectos de ley (horizontal-x3)
González dijo que varias de esas propuestas ya las ha convertido en proyectos de ley. (GFR Media)

Washington - La jefatura del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos recibió las propuestas que impulsa la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para insertar a Puerto Rico en la reforma contributiva federal.

González se reunió el pasado viernes con el presidente del Comité, el republicano Kevin Brady.

La comisionada dijo que le habló de sus ideas para enmendar los programas de zonas de desarrollo económico, empresarial y renovación comunitaria, para otorgar créditos a empresas en jurisdicciones deprimidas económicamente por inversión en inmuebles comerciales, depreciación de la propiedad, rehabilitación de edificios, ganancias de capital y actividades de investigación y desarrollo.

El liderato republicano del Congreso y la Casa Blanca impulsarán este otoño una propuesta de reforma contributiva federal en busca de simplificar el Código de Rentas Internas federal, reducir las tasas tributarias de individuos y corporativas.

En un comunicado de prensa, la comisionada González dijo que también le presentó al congresista Brady las recomendaciones que hiciera el Grupo de Trabajo del Congreso sobre Desarrollo Económico en Puerto Rico, que rindió un informe en diciembre pasado.

González dijo que varias de esas propuestas ya las ha convertido en proyectos de ley, y tienen como meta cambios en el sistema contributivo, el crecimiento de la inversión en la manufactura y que “los negocios estén sujetos a políticas (públicas) domésticas con incentivos corporativos competitivos”.

Entre las medidas que aspira a incluir en una reforma contributiva federal está el pleno acceso al crédito contributivo federal por niños dependientes (CTC),  hacer vigente en Puerto Rico el crédito por ingresos devengados (EITC), la permanencia de la ley que reduce de 35% a 32% la tasa tributaria federal para empresas estadounidenses que hacen negocios como compañías domésticas en EE.UU., y del aumento en el reembolso por el arbitrio federal al ron puertorriqueño que se importa a Estados Unidos.

Hoy, una docena de representantes del Frente por Puerto Rico tienen reuniones en el Congreso en busca de nuevos fondos de Medicaid, la inserción de medidas de beneficio para la Isla en la reforma contributiva federal y promover iniciativas de desarrollo económico.


💬Ver 0 comentarios