(semisquare-x3)
La comisionada residente, Jenniffer González. (GFR Media)

Nueva York - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, solicitó hoy al liderato republicano del Senado estadounidense acoger la propuesta cameral que asigna $600 millones en asistencia alimentaria a Puerto Rico.

González envió una carta a los líderes de los comités de Asignaciones del Senado y la Cámara baja, con copia al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y la speaker Nancy Pelosi, entre otros líderes del Congreso.

La mayoría demócrata de la Cámara baja incluyó la asignación de emergencia para la Isla en el proyecto ratificado la semana pasada que asigna hasta $14,170 millones en fondos para mitigar desastres naturales recientes.

No obstante, la versión del Senado, que se lleva a votación mañana como parte de una medida republicana que persigue financiar el gobierno federal por el resto del año fiscal, no incluye esos fondos.

El proyecto republicano tampoco incorporó el lenguaje de la Cámara baja, impulsado por los demócratas en respuesta a un reclamo de las autoridades de la Isla, que reviviría la dispensa a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidense en el pareo del costo que tiene para FEMA la remoción de escombros y las medidas de emergencia relacionadas a los huracanes María e Irma.

González acentuó que los 279,000 personas que han sido añadidos al Programa deAsistencia Nutricional (PAN) tras una aprobación previa de $1,270 millones en fondos de asistencia alimentaria, “quedarían fuera”, al terminar marzo, “si no hay fondos adicionales disponibles”.

Debido a la catástrofe que causó el huracán María, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares quiere que el gobierno federal asigne los $600 millones adicionales para mantener los beneficios hasta septiembre próximo, cuando concluye el año fiscal federal.

En su carta, la comisionada sostiene que la Comisión de Seguridad Alimentaria, ha advertido que los agricultores estadounidenses se benefician del incremento en asistencia alimentaria para la isla.

Según la comisionada, el grupo ha indicado que Puerto Rico importa anualmente $310 millones en carne estadounidense, $350 millones en pollo y pavo de Georgia y Arkansas, y $240 millones en productos lácteos principalmente de Wisconsin, Michigan y Nueva York.


💬Ver 0 comentarios