(semisquare-x3)
Jenniffer González, comisionada residente en Washington. (GFR Media)

Washington.- En espera de que el liderato republicano del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja avance su proyecto pro estadidad, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo el domingo que este fin de semana abogó por esa propuesta en una convención republicana en Las Vegas, Nevada.

Si EE.UU. decidiera convertir a Puerto Rico en el estado 51, “impulsará la inversión en Puerto Rico y creará una nueva situación económica que será fructífera para la isla, los estados continentales y toda la economía (estadounidense) en general”, indicó González.

La comisionada fue la oradora principal de la convención de la Asociación  Nacional Hispana Republicana (RNHA), y en su mensaje pidió respaldo para la estadidad.

Para González, la estadidad es la plataforma para mejorar la situación económica de Puerto Rico, en momentos en que la tasa de pobreza de la Isla, según dijo, es de 43.5%, más del doble del estado más pobre de EE.UU., Misisipi, donde el índice es de 20.8%.

La comisionada indicó que en la reunión de este fin de semana Betty Cárdenas, fue elegida presidenta de RNHA, mientras que los puertorriqueños Luis Rodríguez y Alberto Escudero fueron elegidos vicepresidente y tesorero.

González espera porque el presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop, convoque a una audiencia sobre su proyecto pro estadidad, que, sin embargo, no está en la agenda del Senado estadounidense en esta sesión del Congreso, que termina en diciembre.


💬Ver 0 comentarios