La comisionada residente Jenniffer González (semisquare-x3)
La comisionada residente Jenniffer González. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González votó ayer a favor de una enmienda demócrata que impediría que fondos asignados al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en un nuevo proyecto de asignaciones para atender desastres puedan ser desviados para la construcción del muro en la frontera con México.

Para González representó su primer voto en el hemiciclo de la Cámara baja, después de que la mayoría demócrata, al inicio de la sesión, restableciera el voto de los delegados de los territorios y Washington D.C. por enmiendas a proyectos de ley.

El voto, sin embargo, no cuenta si los delegados de los territorios y Washington D.C. deciden la suerte de la enmienda.

Otros tres republicanos de la Cámara baja se unieron a la delegación demócrata para aprobar la enmienda, como parte de un proyecto que asigna $14,170 millones en fondos para mitigar los daños desatados por recientes desastres naturales.

La enmienda del demócrata Jim McGovern (Massachusetts) y otros demócratas, incluida la congresista Nydia Velázquez (Nueva York), busca proteger nuevos fondos asignados al Cuerpo de Ingenieros, después de que se conociera que el presidente Donald Trump ha considerado retirar dinero de otras partidas para financiar el muro.

Aunque dijo hace unos días que por el momento no lo hará, Trump ha analizado sacar dinero de una asignación previa de $13,900 millones otorgada al Cuerpo de Ingenieros para mitigar los daños causados por desastres naturales como el huracán María en Puerto Rico, para construir partes del muro en la frontera del sur de Estados Unidos. 

Entre esos $13,900 millones hay unos $2,500 millones que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. se ha comprometido a utilizar en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios