Johnny Méndez y Jennifer González propusieron el 4 de agosto para la reunión del directorio. (GFR Media)

Dos de los tres vicepresidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González y Carlos “Johnny” Méndez propusieron este lunes que el directorio de la colectividad se reúna el domingo 4 de agosto, según consta en una carta de ambos líderes novoprogresistas dirigida a todos los miembros del cuerpo regente.

“Luego de la renuncia del doctor Ricardo Rosselló Nevares a la presidencia del PNP y ante los sucesos experimentados en las últimas semanas, se hace imprescindible que nuestra colectividad recobre su estructura”, indica la misiva en poder de El Nuevo Día.

En la misma carta, González y Méndez endosan al también vicepresidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, para ocupar la presidencia del partido de manera interina. En la reunión del directorio se propone, como parte de la agenda, que se ratifique a Rivera Schatz como presidente interino.

Ya Rivera Schatz agradeció el apoyo de sus correligionarios. Dijo que cuenta con todos los novoprogresistas porque “solo sumando se gana”.

“De la misma manera, cumpliendo con el reglamento, el presidente interino deberá convocar a la asamblea general para que los delegados escojan a un presidente en propiedad”, indica la carta.

De acuerdo con el reglamento del PNP, enmendado en el 2017, “en caso de quedar vacante la presidencia del partido por motivo de renuncia, incapacidad permanente, aplicación de medida disciplinaria, el secretario general convocará a la asamblea general de manera extraordinaria en un término de 60 días para la elección de un nuevo presidente”.

Pero previamente “el directorio designará de entre los vicepresidentes, a uno de ellos para presidir. De no estar ninguno de los vicepresidentes disponible, el directorio designará a uno de los pasados presidentes para presidir interinamente”, lee el reglamento en su Artículo 32 sobe elección de oficiales y miembros del directorio.

El secretario general y el subsecretario del PNP, Rafael “June” Rivera y José “Pichi” Torres Zamora no contestaron llamadas de este diario. El secretario general debe convocar al directorio y una vez se dé la reorganización deja su cargo para que el nuevo presidente interino coloque gente de su confianza.


💬Ver 0 comentarios