La pesca comercial en Puerto Rico genera aproximadamente unos $7 millones en ventas al por mayor. (semisquare-x3)
La pesca comercial en Puerto Rico genera aproximadamente unos $7 millones en ventas al por mayor. (GFR Media)

San Juan - El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con decenas de pescadores de la región sur de la isla con el propósito de auscultar iniciativas dirigidas a impulsar el sector.

Méndez, junto a los legisladores Jackeline Rodríguez y Manuel Claudio Rodríguez, hizo entrega de $50,000 a los pescadores afiliados a la Villa Pesquera del Barrio Pastillo, en el municipio de Juana Díaz, para que así se recupere la actividad.

"Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los residentes de todo Puerto Rico, impulsando un verdadero y continuo crecimiento económico que fomente la creación de nuevos empleos. La industria de la pesca en la región sur tiene un potencial increíble", comentó.

Méndez también se comprometió con los pescadores de Juana Díaz a evaluar la posibilidad de reconstruir el antiguo muelle, al igual que mejorar la rampa de embarcaciones.

La aportación para los trabajos de reconstrucción de la villa pesquera de Juana Díaz proviene de la Resolución Conjunta Número 5, aprobada en junio de 2017.

De acuerdo a cifras disponibles del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en Puerto Rico hay 1.100 pescadores comerciales con licencia, de los cuales 400 ejercen la práctica a tiempo completo.

Se estima que la pesca comercial en Puerto Rico genera aproximadamente unos $7 millones en ventas al por mayor y sobre $21 millones en ventas al detal y alimentos.

En el año 2016, se reportaron 1.6 millones de libras de pesca, donde más del 50% se corresponde con langostas, carruchos, chillo de ojo amarillo, cartucho y colirrubia.

Acompañando al presidente cameral estuvieron, además, el vicepresidente del cuerpo, José Torres, y el senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel.


💬Ver 0 comentarios