(horizontal-x3)
El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, confirmó hoy, viernes, que dicho cuerpo legislativo aprobará próximamente la reforma contributiva propuesta por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

"Seguimos trabajando con la convocatoria que hizo el gobernador. El lunes la Cámara va a aprobar varias de las medidas y nos faltaría solamente el proyecto de reforma contributiva", indicó Méndez en la mañana de este viernes en una entrevista con la cadena radial WKAQ 580AM.

"El asunto de la reforma contributiva lo vamos a atender esta semana y dos proyectos que aprobó el Senado y que nosotros aprobaremos el lunes", agregó Méndez.

La reforma tributaria se espera que suponga para individuos y empresas un ahorro más de 3,000 millones de dólares durante los 5 primeros años de su implantación.

Las autoridades estiman que se han perdido cerca de 200,000 contribuyentes y 10,000 empresas desde que el huracán María arrasara Puerto Rico el pasado mes de septiembre, por lo que el objetivo es recuperarlos por medio de medidas tributarias favorables.

Las medidas incluyen reducir contribuciones a individuos y empresas, reducir y modificar el Impuesto sobre las Ventas y Usos (IVU) y reactivar el Crédito por Ingreso Devengado (EITC, por sus siglas en inglés).

Las reformas tributarias pretenden que cerca de medio millón de contribuyentes no tengan que presentar sus declaraciones sobre ingresos, una apuesta del Gobierno porque más dinero se quede en los bolsillos de los ciudadanos y las empresas.


💬Ver 0 comentarios