(semisquare-x3)
Carlos "Johnny" Méndez, presidente de la Cámara de Representantes. (Juan Luis Martínez Pérez)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, criticó hoy "el silencio" de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y del senador independentista Juan Dalmau, por la "fraudulenta" reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

"Todos los que creemos en la democracia defendemos sus principios en cualquier parte del mundo. Reclamamos nuestros derechos en territorio americano y nos solidarizamos con los demás pueblos del mundo donde se estén violentando derechos humanos", indicó Méndez en declaraciones escritas.

Agregó que "la democracia, el derecho de diferir sin temor a represalias, de respetar los procesos, debe ser la aspiración de todo político en Puerto Rico".

Núñez criticó además a Cruz porque "le gusta más la exposición mediática que dedicarle tiempo a su responsabilidad administrativa en el municipio, guarda silencio ante el reclamo internacional para que no se reconozca a Maduro como presidente de Venezuela ante su asalto al proceso democrático".

Lee más sobre la situación política en Venezuela

"Ahora, tarde, cuando es anticipable el fin de Maduro al frente de la criminal dictadura en Venezuela, pudieran escuchar a Yulín y Juan Dalmau diciendo algo sobre ese asunto de manera oportunista", abundó.

Núñez, a su vez, felicitó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su respaldo que hizo el viernes al diputado venezolano Juan Guaidó, nuevo líder del Parlamento, como presidente interino de su país.

En un comunicado dijo que de esta forma se une al "reclamo de la inmensa mayoría de los Gobiernos del hemisferio americano".

"Sus expresiones, reconociendo al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, representan el sentir mayoritario del pueblo puertorriqueño y del mundo. Esta Cámara de Representantes ya se había expresado a favor del pueblo venezolano y su derecho de que se respeten el proceso democrático. Hoy reiteramos esa posición", sentenció el presidente cameral.

Maduro juró el pasado jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia un nuevo mandato presidencial de 6 años, cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

El mandatario ganó con holgura los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso del antichavismo por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados sus principales dirigentes.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad de su segundo término, que lo mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

Al tiempo, la oposición decretó el martes, desde el Parlamento, que Maduro usurpa el poder desde el 10 de enero, cuando se juramentó para otros 6 años.


💬Ver 0 comentarios